Jardín Remoto News

Gustavo Bravo, director de Jardín Remoto, imparte un taller de edición y revisión de portfolios

Gustavo Bravo, fotógrafo máster en fotografía de autor y profesor de fotografía con más de una década dirigiendo los proyectos fotográficos de sus alumnos en la escuela FotoGasteiz y en Jardín Remoto, el Metaverso de la Fotografía, ha diseñado un taller de edición fotográfica y revisión de portfolios de fin de semana dirigido a todas las personas aficionadas o apasionadas que quieran iniciarse o profundizar en la selección y secuenciación de imágenes como proyecto personal o autoral.

El workshop tendrá lugar el sábado 18 de mayo y domingo 19 de mayo en Vitoria-Gasteiz.

Taller de edición y revisión de porfolios

El fotógrafo Gustavo Bravo, director de proyectos fotográficos personales y colectivos , comisario de exposiciones y editor de trabajos fotográficos de fotógrafos emergentes y creador de la colección de fotolibros de Jardín Remoto Books, ofrecerá las claves para elegir mejor nuestras fotografías para iniciar un proyecto personal y para avanzar en trabajos ya empezados.

Durante un fin de semana (sábado mañana y tarde y domingo mañana) impartirá una clase teórica y analizará, editará y secuenciará las series de fotografías de los asistentes al taller, se encuentren en el punto que se encuentren.

Asimismo, Gustavo Bravo enseñará a los asistentes a presentar su obra en público, a crear el discurso oral adecuado que acompañe a la presentación de las fotografías en revisiones de portfolios así como en presentaciones ante el público.

ACCESO A TODO EL CONTENIDO DE JARDÍN REMOTO

Además de lo aprendido durante el fin de semana, los alumnos de este taller podrán disfrutar durante el mes siguiente de las clases de edición fotográfica de Jardín Remoto, el Metaverso de la Fotografía, de las ponencias sobre cómo realizar un audiovisual para presentar nuestra obra, con grabación de sonidos propios, así como al resto de ponencias de teoría de la fotografía, historia de la fotografía, técnica fotográfica, clases de revelado y videos de entrevistas de sus autores referentes así como los vídeos de los libros de autores que ya han realizado su mismo proceso y han logrado publicar sus libros para así enriquecer su obra. 

Gustavo Bravo realizará a cada alumno recomendaciones particulares de clases y libros específicos para cada alumno en función de sus interés y el rumbo que va a tomar el proyecto del asistente al taller. 

Y, acabado el taller, se mostrará a disposición de los asistentes para dirigir sus proyectos a través de una reunión mensual, online y presencial (* consultar suscripción de proyecto en los planes de Jardín Remoto).

Aprende a presentar tus fotos en revisiones y en charlas

Además de ayudar en la selección y secuenciación de imágenes y en ideas de fotografías futuras que sumen al proyecto, Gustavo Bravo enseñará a los asistentes al taller a presentar correctamente su obra en 10 minutos ante próximos talleristas.

Un proyecto bien ideado, materializado, secuenciado y argumentado puede optar a premios, becas formativas y/o de edición del trabajo, que pueden convertir la obra del alumno participante en una exposición y/o en un fanzine o fotolibro.

Durante el taller, Gustavo Bravo compartirá el 100% de sus conocimientos para ayudar al alumno a conseguir su objetivo de materializar su idea fotográfica.

Taller fotográfico de fin de semana

El fin de semana del taller de edición y revisión de portfolios de Gustavo del sábado 18 de mayo (jornada de mañana y tarde) y domingo 19 de mayo (jornada de mañana) será un antes y un después en el rumbo de los proyectos de los asistentes al workshop.

Este workshop de Jardín Remoto, el Metavaerso de la fotografía está abierto a 12 plazas para la correcta atención de los 12 asistentes, a cuya disposición estará el profesor, antes, durante y después del taller fotógrafico.

 

  • (Nota importante) Al igual que en la sesión de revisión de portfolios del congreso Jardín Remoto Experience, es posible apuntarse al taller aunque no se lleven fotografías, para aprender del proceso del resto de fotógrafos de cara a preparar un proyecto a futuro
691 389 446 | info@jardinremoto.net | Prensa