El acto de presentación del tercer fotolibro de la colección Jardín Remoto Books ha comenzado con unas palabras de la presidenta del Colectivo Revelare, del que forman parte alumnos del profesor de fotografía Gustavo Bravo, director de Jardín Remoto, y gracias al cual realizan proyectos fotográficos colectivos.
Ángel Valencia es alumno de Gustavo Bravo desde julio de 2021 y lleva trabajando en este proyecto desde hace dos años.
En 2024 se incorporó al Colectivo Revelare que promueve los proyectos colectivos de los alumnos de la escuela Jardín Remoto y gracias a ello en apenas un año ha podido publicar su fotolibro.
Lorena López de Lacalle ha destacado la importancia de trabajar en comunidad en pro de la fotografía, así como del poder de la fotografía si se utiliza como herramienta de comunicación y expresión.
«Somos un grupo de apasionados de la fotografía que nos hemos formado en la misma escuela, Jardín Remoto, y que realizamos proyectos fotográficos colectivos, en grupo, como nacimos y como mejor sabemos sacar adelante los proyectos: como colectivo«.
«Desde el Colectivo Revelare promovemos proyectos fotográficos corales que van desde proyectos educativos en torno a la imagen para ayudar a grupos vulnerables, hasta exposiciones fotográficas corales o fotolibros».
«Fue en 2017 cuando publicamos nuestro primer fotolibro, Vitorianos, con fotografías de 28 de nuestros socios. Y hoy estamos aquí para presentar nuestra última publicación, el libro ‘Hoy es aún’ de Ángel Valencia, que nace como número 3 de la colección Jardín Remoto Books».
Tras López de Lacalle tomó la palabra el director de Jardín Remoto Gustavo Bravo que explicó el origen de la colección, cuyo número 1 firma la fotógrafa Marta Momu y número 2 firma la fotógrafa Elena Beltrán de Guevara y dio paso al autor del tercer número de la colección Jardín Remoto Books Ángel Valencia.